Busca nuestros casos

San Telmo Research es el portal de distribución de material docente de San Telmo Business School. Su objetivo es proporcionar un mayor conocimiento y acceso del mundo académico a nuestro material docente, potenciando su uso por otros profesores y escuelas de negocio.

Disponemos de casos con su teaching notes en español e inglés de gran relevancia, incluyendo todo tipo de empresas españolas e internacionales líderes en sus sectores.


Castillo de Canena

07/01/2016
Antonio Villafuerte Martín| Mercedes González Dugo
En octubre de 2015, Castillo de Canena obtenía la mención como “La Mejor Compañía Oleícola del Mundo”. Presente en más de 46 países, había roto con los esquemas tradicionales de pensamiento en el sector olivarero español, que se centraban, sobre todo, en el volumen. Sin embargo, los propietarios y gestores de la empresa esperan crecer más rápido tanto en ventas como, especialmente, en rentabilidad, sin perderé la esencia de la marca. Además, acaban de recibir una propuesta de venta por parte de una gran empresa del sector del lujo ¿Deberían aceptarla? Si no, ¿Cuáles deberían ser sus siguientes pasos en el mercado para conseguir los niveles de crecimiento y rentabilidad esperados?: ¿nuevas marcas Premium?, ¿marcas en segmento intermedio?, ¿nuevas estrategias de canales?, ¿nuevas marcas con otro posicionamiento en precio?

Temas

Agricola Alimentación Comercial Dirección General Distribución Marcas Marketing

Áreas

Estrategias de Mercado

Idioma

Español

Tipo

Caso

Páginas

34

Código

MI-143

Recursos

Pdf Notas del instructor Vista previa Audio

Precio copia de consulta: 6,00€ + 21% IVA

¿Quieres una copia?

¿Necesitas ayuda o tienes alguna duda?