Busca nuestros casos

San Telmo Research es el portal de distribución de material docente de San Telmo Business School. Su objetivo es proporcionar un mayor conocimiento y acceso del mundo académico a nuestro material docente, potenciando su uso por otros profesores y escuelas de negocio.

Disponemos de casos con su teaching notes en español e inglés de gran relevancia, incluyendo todo tipo de empresas españolas e internacionales líderes en sus sectores.


Campos Carnes Ecológicas

10/05/2010
Antonio Aguilera Nieves| Miguel Ángel Llano Irusta
A principios del 2009, Campos Carnes Ecológicas, se dedica a la comercialización de todo tipo de carnes ecológicas (ternera, cordero, cerdo, pollo, pavo), así como a la elaboración y distribución de artículos cárnicos de producción ecológica, como albóndigas, croquetas y filetes empanados; gracias al acuerdo con ganaderos de reconocido prestigio, y calidad certificada, que se dedican a la cría de ganado autóctono.

Seleccionan los mejores animales, crecidos en explotaciones ecológicas, los cuales son tratados en las instalaciones de Campos, para ser servidos al consumidor final, mediante puntos de venta propios, o tiendas especializadas, restaurantes, servicios de catering, etc. Existe un servicio específico para centros institucionales, principalmente colegios, guarderías, servicios de catering infantil.

Francisco y Eva reflexionan en el caso sobre las alternativas de futuro. Necesitan definir y concretar los posibles caminos de la empresa. Las opciones propuesta en el caso son las de dedicarse a sus dos tiendas ubicadas en Pilas y a sus clientes habituales; buscar financiación bancaria o buscar un socio financiero que les permitiese expandir el negocio abriendo tiendas propias o mediante franquicias y potenciando los otros canales ya existentes o llegar a acuerdos con grandes superficies o abrir un establecimiento franquiciado de NaturaSí entre otras posibilidades, que pueden salir en la discusión del caso.

En cualquiera de las alternativas, las medidas a adoptar no están claras, la actividad y el mercado son muy incipientes, y muchas las incertidumbres, pero la marcha de empresa requiere urgentemente la toma de decisiones

Temas

Distribución Producto Mercado Capitales

Áreas

Dirección de Producción, Tecnología y Operaciones

Idioma

Español

Tipo

Caso

Páginas

21

Código

PI-113

Recursos

Pdf Vista previa Audio

Precio copia de consulta: 6,00€ + 21% IVA

¿Quieres una copia?

¿Necesitas ayuda o tienes alguna duda?