Busca nuestros casos

San Telmo Research es el portal de distribución de material docente de San Telmo Business School. Su objetivo es proporcionar un mayor conocimiento y acceso del mundo académico a nuestro material docente, potenciando su uso por otros profesores y escuelas de negocio.

Disponemos de casos con su teaching notes en español e inglés de gran relevancia, incluyendo todo tipo de empresas españolas e internacionales líderes en sus sectores.


Artiem Fresh People Hotels

26/04/2017
Miguel Ángel Llano Irusta| Dolores Maiques Flores
Para Artiem Fresh People Hotels, la satisfacción del cliente, tanto interno como externo, era clave y a ella se habían orientado –y se orientaban– buena parte de los esfuerzos de una compañía del sector turístico español nacida en Menorca, abonada a una suerte de relación causa–efecto: trabajadores satisfechos dan lugar a clientes satisfechos y a cuentas de resultados sostenibles. En 2013, Artiem Fresh People Hotels había entrado por primera vez en la lista de los Great Places to Work, un reconocimiento a empresas caracterizadas por su potencial para desarrollarse profesionalmente y por su buen clima laboral, que la empresa menorquina había recibido cuatro años consecutivos. Y, un año más tarde, en 2014 comenzó a preparar su plan estratégico 2015-2018 y su “salto” a Madrid, donde la cadena menorquina abrió su primer establecimiento, Artiem Madrid, en diciembre de 2015, después de una reforma integral ejecutada en cuatro meses. El caso plantea la reflexión sobre el plan estratégico 2016-2018 basada en la mejora de la productividad y creación de valor a través del talento de su equipo y los retos de futuro a los que se enfrenta en un entorno global complicado por la posibilidad de que se produjera el Brexit.

Temas

Turismo Mejora continua Estrategia Sostenibilidad Brexit

Áreas

Dirección de Producción, Tecnología y Operaciones

Idioma

Español

Tipo

Caso

Páginas

27

Código

PI-176

Recursos

Pdf Vista previa Audio

Precio copia de consulta: 6,00€ + 21% IVA

¿Quieres una copia?

¿Necesitas ayuda o tienes alguna duda?