Busca nuestros casos

San Telmo Research es el portal de distribución de material docente de San Telmo Business School. Su objetivo es proporcionar un mayor conocimiento y acceso del mundo académico a nuestro material docente, potenciando su uso por otros profesores y escuelas de negocio.

Disponemos de casos con su teaching notes en español e inglés de gran relevancia, incluyendo todo tipo de empresas españolas e internacionales líderes en sus sectores.


Alimarket

19/01/2011
Rafael Ollero Calatayud
Publicaciones Alimarket, empresa editora de revistas especializadas con imagen de marca y líder en España ve como su modelo de negocio basado en suscriptores y publicidad se está viniendo abajo y ha obtenido pérdidas. Ahora en Junio de 2009 se plantea un nuevo modelo de negocio basado en Internet e inaugura un Portal para captar a los clientes jóvenes que no quieren el papel y obtener ingresos a través de la publicidad on line que es la única que está creciendo en el mercado. Con unos objetivos muy ambiciosos diseña un plan comercial que no parece conseguir grandes resultados en los primeros meses. De continuar así las cosas el modelo de Internet no servirá para incrementar ingresos ni tampoco para disminuir los costes porque las inversiones son importantes y ha mantenido la misma estructura y el modelo tradicional de papel no es suficiente pero sigue siendo importante.

Temas

Cliente Crisis Comercial Estrategia Sistemas Información

Áreas

Estrategias de Mercado

Idioma

Español

Tipo

Caso

Páginas

27

Código

MI-99

Recursos

Pdf Notas del instructor Vista previa Audio

Precio copia de consulta: 6,00€ + 21% IVA

¿Quieres una copia?

¿Necesitas ayuda o tienes alguna duda?