Aceptar Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y mejorar la experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Más información

Oferta Formativa

Formando a empresarios, políticos y directivos

 
ver en español view in english

ADECA - Alta Dirección de Empresas de la Cadena Alimentaria

 

 

El Método del Caso es un medio interactivo y dinámico, en el que el participante tiene que enfrentarse a situaciones reales de empresas. Consiste en debatir metódicamente sobre hechos, problemas y situaciones empresariales, con la finalidad de tomar mejores decisiones. No se trata de estudiar como simple ejemplo una situación de una empresa.

 

En cada Caso, se describen situaciones que se han vivido o se están viviendo en una empresa en un determinado momento. Los participantes se preparan individualmente cada Caso. Deben analizar la situación de esa empresa y asumir el protagonismo proponiendo sus propias soluciones y líneas de acción.

 

teq

 

En el Método del Caso, además del análisis individual de la situación real planteada, se celebran Trabajos en Equipo que funcionan a manera de Consejo de Administración. En estos Trabajos en Equipo, se contrastan las conclusiones y propuestas de acción personales y se intercambian puntos de vista con el resto de miembros del equipo, bajo la coordinación de un Asistente Académico.

 

avm

 

Finalmente tiene lugar la Sesión General, dirigida por un Profesor que estructura y dirige el debate, de forma que la discusión de los problemas, de las soluciones propuestas y de las consecuencias de su puesta en práctica se lleve con orden y rigor metodológico.

 

cffg

 

El Método del Caso genera un avance significativo en las habilidades de diagnóstico y toma de decisiones cuando se utiliza para debatir en un grupo de ejecutivos con mucha experiencia profesional bajo la dirección de un profesor experto. El método se complementa con debates en profundidad con ponentes de primer nivel y expertos de la industria.

 

 

 

 

 


 

Instituto Internacional San Telmo
Identificación de Antiguos Alumnos

  portada
   
el instituto   casos   claustro   antiguos alumnos  
 
oferta formativa
  especializaciones   prensa   noticias