Nueva edición de Gobierno




Se inauguró recientemente el Programa de Especialización en Gobierno de la Empresa con dos sesiones enfocadas en aspectos vitales de la política de empresa.
 
La primera sesión exploró las consecuencias que puede ocasionar el olvido de la función de gobierno en la empresa. Ángel Exojo, CEO de SANDEVID, protagonista del caso SANDEVID, compartió su experiencia: “En un proyecto, es fundamental preguntarse si se tienen los socios adecuados. La labor del Gobierno no es solo velar por el negocio, sino cuidar la estabilidad accionarial. Porque sin paz accionarial, el negocio empezará a debilitarse. Es solo cuestión de tiempo”.


 
La segunda sesión se presentó como una conferencia-coloquio Manuel Domínguez de la Maza, CEO de Mayoral. Esta sesión profundizó en cómo una configuración institucional robusta es fundamental para la continuidad y el crecimiento empresarial: "El Gobierno es pensar en el largo plazo y tomar decisiones. Si la propiedad lo hace bien, es la mayor ventaja competitiva, por tanto, debemos preguntarnos: De mi empresa, ¿Quién está pensando en el futuro? Si no detectamos a nadie, tenemos un problema”.
 


Ambas sesiones, enriquecidas con las perspectivas de expertos como el Prof. David Moreno Utrilla y el Prof. Antonio García De Castro, ofrecieron a los participantes la posibilidad de adentrarse de lleno en política de empresa y la gestión gubernamental efectiva.