Aceptar Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y mejorar la experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Más información
ver en español voir français view in english

Creara

CREARA, el Centro de Innovación y Creación de Empresas de la Fundación San Telmo tiene como meta la creación de riqueza en la sociedad mediante la dinamización de vocaciones empresariales y el apoyo intenso en el lanzamiento y consolidación de proyectos empresariales innovadores y con potencial de crecimiento.

En este sentido, sus actividades se centran en las tres etapas que deben darse en la sociedad para la génesis de empresas de alto crecimiento:

•  El Emprendedor: Descubrir y estimular las vocaciones empresariales. Lo importante en cualquier proyecto es el emprendedor que lo lidera. Es necesario detectar, motivar y formar a aquellos que serán los líderes del futuro.

•  El Lanzamiento: Pasar de la “Idea ” a la “Empresa ” es un momento crítico en la vida del emprendedor y su proyecto. Hay que proporcionar a los emprendedores los recursos necesarios para que las empresas se lancen con su máximo potencial.

•  El Crecimiento: A veces un buen proyecto empresarial se ve frenado por falta de recursos, u otro tipo de condicionantes. Es necesario un apoyo activo a estas PYMES para desbloquear su situación y que se desarrollen con un alto crecimiento.

La amplia experiencia del equipo y colaboradores, así como su metodología de trabajo contrastada, hace que CREARA se posicione como un verdadero motor del desarrollo de la sociedad.

Programas

LYDES

“LYDES” es un proyecto de Diseño de Carrera Profesional y acompañamiento del joven universitario en sus primeros pasos profesionales. A través del LYDES, vamos a ofrecer a los mejores universitarios la opción de que se formen en una institución de prestigio, y se desarrollen profesionalmente en una empresa líder.

Se trata de “Atraer a los mejores jóvenes profesionales y formarlos tanto en conocimientos como en valores empresariales, con el objetivo de incorporarlos a empresas líderes ”

De esta forma, el LYDES ofrece beneficios a tres niveles:
- A los participantes, porque los forma y acelera su integración efectiva en la empresa, ofreciéndoles un plan de carrera.
- A las empresas, porque les ofrece la oportunidad de atraer y retener talento.
- A la sociedad, porque evita la fuga de talento a otras regiones, haciendo que permanezcan y se desarrollen en las empresas de nuestro entorno.

El Proyecto LYDES se ha diseñado para desarrollar:

Conocimientos concretos de gestión empresarial, abordando todas las áreas que componen una empresa

Habilidades deseables tanto profesionalmente, como personalmente, que además, servirán de guía para visionar con mayor facilidad la trayectoria profesional

Actitudes que consoliden una conducta profesional, seria y con rigor

Durante 40 intensas jornadas se estudiarán casos generales de empresas y se realizarán talleres, juegos de empresa y ejercicios prácticos para ayudar a que los participantes desarrollen habilidades necesarias en el mundo de la empresa: comunicación, negociación, dirección de equipos, toma de decisiones, etc.

Igualmente, para despertar vocaciones empresariales es fundamental que los participantes conozcan personalmente a empresarios modélicos que les puedan servir de referencia. Para ello, contamos con empresarios de prestigio cuya experiencia empresarial puede servir de guía a las nuevas vocaciones. Dichos empresarios impartirán una serie de Conferencias Ejemplares.

Superados los dos primeros bloques, el alumno participará en los procesos de selección de las empresas que colaboran con el Proyecto Lydes.

50K

Es un programa de ámbito nacional que tiene como objetivo ayudar a PYME’s e iniciativas empresariales con alto potencial de crecimiento a desarrollar sus modelos de negocio y facilitarles el camino hacia el éxito.

Se trata de un programa personalizado de seis meses de duración que sirve como punto de partida para:

Analizar en profundidad el estado de la empresa o proyecto.
Evaluar la oportunidad de negocio planteada.
Diseñar un modelo de negocio sólido que contemple los objetivos que se quieren alcanzar y los recursos necesarios para su consecución.
Llevar a cabo un plan de acción para conseguir los recursos necesarios.

En sus orígenes, 50K era una competición de planes de negocio importada del Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT), en la que se premiaba al mejor proyecto para ayudarlo en su lanzamiento al mercado.
Desde 1.999, el programa ha sufrido modificaciones para ajustarse al tipo de empresas e iniciativas propias de nuestra cultura. El resultado de estas modificaciones ha convertido a 50K en un referente nacional de creación de valor entre los proyectos empresariales con carácter innovador.
El servicio prestado por CREARA está enfocado para superar las limitaciones detectadas en cada uno de los proyectos y dotarlos de los recursos críticos y herramientas necesarias para que los promotores de cada empresa la apliquen a su caso particular. De esta manera, se mantiene siempre fiel la filosofía y el espíritu del proyecto.