Seminario Cátedra BBVA de Empresa Familiar: "De generación en generación. Empresas familiares que perduran"

Sevilla 04 de Abril de 2019 Hora: 09:15h

¿Qué hacen las empresas familiares verdaderamente longevas para sobrevivir en el tiempo y mantenerse en manos de la familia? ¿Podemos aprender de ellas? Esta es la reflexión que nos lanza el profesor Miguel Soto. Para analizarlo, contaremos con el caso de una pequeña empresa con 175 años de vida: Campanas Rivera. ¿Tradición, innovación, valores, cultura, compromiso…? ¿Cuáles de estos ingredientes se pueden replicar en mi empresa?

Para profundizar en el reto de la supervivencia en el tiempo, adoptaremos así mismo un enfoque muy práctico: cómo enfrentarnos a las crisis de madurez que aparecen periódicamente en las empresas familiares. Con el profesor David Moreno discutiremos dos casos: Grupo Ferraz y Grupo Lladró, para abordar la madurez de los negocios, del líder, de la propiedad y de la organización.

Afrontaremos también cuestiones sobre el patrimonio familiar y los criterios adecuados para su gestión con D. Miguel Cardoso, Economista jefe para España y Portugal de BBVA Research.





Encontrarás más información de la Cátedra aquí  donde puedes descargarte el dossier con los servicios que desde ella prestamos , así como  las próximas actividades  que tendremos.

 

Cómo llegar

Avda. de la Mujer Trabajadora, 1