“Vértigo digital”

Este ha sido el título de la conferencia que ha impartido, durante una nueva jornada de la Agenda Digital para la Alta Dirección, Juan Pedro Moreno, presidente de Accenture en España, Portugal e Israel


Casi un centenar de empresarios y directivos se han reunido hoy en la sede del Instituto en Sevilla, para asistir a una nueva actividad organizada por la Agenda Digital para la Alta Dirección.

En esta ocasión, el ponente invitado ha sido Juan Pedro Moreno, presidente de Accenture en España, Portugal e Israel, que ha sido presentado por el Prof. José Luis García del Pueyo. En una ponencia que ha titulado “Vértigo digital”, el máximo ejecutivo de una de las compañías líderes en consultoría estratégica ha hablado, además de personalización de servicio o inteligencia artificial, de las tendencias, oportunidades y retos que ha traído consigo la revolución digital en la que estamos inmersos. En este sentido y haciendo mención al título de su conferencia, ha manifestado que “vivimos en un entorno que causa vértigo digital. Todo pasa muy deprisa en un camino lleno de incertidumbre”.

Para Juan Pedro Moreno existen elementos de esta trasformación digital que no están basados exclusivamente en aspectos tecnológicos. “El abaratamiento, democratización y acceso fácil a las nuevas tecnologías, ha traído consigo que la sociedad pida renovación y actualización. Esto les ha permitido que tomen decisiones no solo por precio o calidad sino también por la experiencia del cliente que produce un determinado consumo”.

Además, ha advertido que esta revolución digital ha afectado a las empresas, no sólo en la forma en la que operan, sino también en la forma de dirigir a las personas que las conforman.  “En las empresas van a convivir cuatro generaciones donde se enfrentarán opiniones. Habrá personas que tomen decisiones basadas en la experiencia, frente a otras que las tomarán basándose en datos. Por ello, debemos adaptarnos rápidamente con estructuras flexibles”.

Algunas de las ideas que presidente de Accenture ha expuesto en esta conferencia, pueden verse a través de la entrevista que le ha realizado García del Pueyo, director académico de la Adenda Digital para la Alta Dirección, y que puede visualizarse a continuación.