Transformar la sociedad y la empresa con valores: mejores empresas, mejor sociedad

 


El pasado 9 de octubre, el Obispo de Málaga, Jesús Catalá, pronunció una conferencia en el Instituto Internacional San Telmo. Su intervención versó sobre la presencia de valores en el mundo empresarial y llevaba por título “Transformar la sociedad y la empresa con valores: mejores empresas, mejor sociedad”

Tras ser presentado por el profesor de Análisis de Situaciones de Negocio Eduardo Olaya, el Obispo de Málaga profundizó en la importancia de buscar unos valores comunes para toda la humanidad, que tengan como piedra angular al ser humano, “centro de la creación”. «El hombre debe ser el centro de una empresa que quiera tener éxito» ha dicho, «si esta descuida su dimensión social, impide al ser humano su desarrollo integral». El Obispo destacó la importancia que tiene en la misión de la Iglesia promover un humanismo integral y solidario.  

La conferencia se enmarcó dentro del Aula de Antropología que el Instituto San Telmo ofrece a sus antiguos alumnos. José María Camacho, director adjunto del departamento de Antiguos Alumnos, explicó que «en el Instituto Internacional San Telmo somos conscientes de que el mundo empresarial y la economía no funcionan en un vacío cultural, que el desafío actual se juega en el campo de las ideas y que es necesario repensar la economía y la empresa desde una visión más humanista, más amplia que la pura racionalidad económica».

Al acto asistieron el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga y Andalucía, Javier González de Lara; el decano de la facultas de Económicas, Eugenio Luque; el decano de la facultad de Derecho, Juan José Hinojosa; el vicepresidente de Unicaja Banco, Manuel Atencia; el que fuera alcalde de Málaga y abogado, Luis Merino Bayona; el presidente de la Unión de Consumidores, Jesús Burgos; la vicepresidenta de AJE, Ana Morales; representantes de BBVA y Banco Santander y miembros del patronato de la Fundación Victoria, entre ellos su presidente, José Antonio Sánchez, y su vicepresidenta, Carmen Velasco. Tras la conferencia, ha tenido lugar un interesante coloquio con los asistentes.

Aula de Antropología