Open Day del Executive MBA: Aprendiendo de la estrategia empresarial del Grupo R. Queraltó  


¿Sabías que Grupo R. Queraltó es una empresa sevillana, de origen  centenario y al mismo tiempo radicalmente renovada? ¿Sabías que su facturación ascendió en 2017 a 9,6 millones de euros y que la mayor parte de sus ventas las realizaron a través del canal digital? Casi medio centenar de asistentes, pudieron descubrirlo en la jornada Open Day que organizó recientemente el Instituto Internacional San Telmo para dar a conocer en primera persona en qué consiste  su Executive MBA  y la metodología que emplea esta escuela de negocios  en todos sus programas: el Método del Caso 

De esta forma, los asistentes pudieron ver, de la mano del Prof. José Luis García del Pueyo, autor del caso “Queraltó.com: Onmicanalidad digital en ortopedia” y de su protagonista, Francisco Abad, CEO de Queraltó, como el Grupo que dirige pasó de vender directamente a hospitales, centros de salud, geriátricos, etc. a través de un equipo de vendedores profesionales, a buscar nuevos canales de comercialización tras la crisis que sufrió en 2008.

El Prof. García del Pueyo explicó la forma en la que, casi 10 años después, Grupo Queraltó había conseguido ser una empresa financieramente saneada, presente en 27 países, con 9.000 referencias, más de 300 fabricantes a sus espaldas y…apasionada por el talento. La clave: 900 de los 1.000 pedidos diarios que atendían, procedían de canales digitales.

Este fue solo un ejemplo del tipo de casos que se estudian en el Executive MBA de San Telmo, donde se desarrollan más de 300 sesiones con casos escritos por claustro de esta escuela de negocios y con presencia de los protagonistas en algunas sesiones.