Las empresas líderes del sector alimentario unidas en un foro común

Hace más de tres décadas que esta escuela de negocios, pionera en formación alimentaria, creó este Consejo, con el objetivo de contribuir al desarrollo del sector a través de su oferta formativa.

En 1993, el Instituto creó el Consejo Asesor del Departamento de Empresas de la Cadena Alimentaria compuesto por los máximos representantes de importantes empresas del sector y por profesores especializados en sus principales eslabones: el sector primario, la industria de la transformación y los canales de distribución.

Desde su constitución, las empresas que pertenecen al Consejo han tenido la misión de orientar, asesorar y recomendar las líneas de investigación y formativas, según las necesidades reales del sector, con el objetivo de mantener la solidez de la labor de formación e investigación llevada a cabo por el Instituto dentro de esta especialidad.


Las más recientes incorporaciones al Consejo Asesor han sido las siguientes: Pescanova, Azti Tecnalia, Grupo Siro y Grupo Zena. El liderazgo de estas empresas, así como la diversidad en los sectores a los que pertenecen y retos a los que se enfrentan, aportan un gran valor diferencial a las conclusiones que se obtienen tras los encuentros del Consejo Asesor. Esta riqueza de conocimiento es el pilar fundamental del que se nutre el Departamento de Empresas de la Cadena Alimentaria para mantener su oferta formativa a la vanguardia. Las 40 empresas que ya suma el Consejo Asesor mantienen el pulso al mercado y estimulan al Instituto a mantenerse como líder en la formación alimentaria.