"Gestión del talento femenino en la empresa"

El Instituto I. San Telmo presenta en Córdoba su Cátedra Mujer, Empresa y Sociedad

El Instituto Internacional San Telmo presentó recientemente en Córdoba, su Cátedra Mujer, Empresa y Sociedad.

La jornada, liderada por la Prof. Brita Hektoen, directora de la Cátedra, comenzó con su intervención. Durante la misma expuso que en el último año se está produciendo un interés creciente a todos los niveles por una mayor participación de la mujer en los órganos de decisión, “una especie de revolución femenina”, afirmó.

Del mismo modo, añadió que la Cátedra vio la luz en abril de 2017, con un acto inaugural en Sevilla que contó con la presencia de Fuencisla Clemares, directora general de Google en España y Portugal, y desde entonces se han llevado a cabo diversos actos para dar a conocer y difundir la labor esencialmente investigadora de este organismo.

Mesa redonda cordobesa

El acto se completó también con una mesa redonda, que llevó por título “Gestión del talento femenino”, en la que participaron las empresarias Blanca Torrent Cruz, directora general de Aceitunas Torrent; Carmen Gutiérrez Labrador, socia directora de Gutiérrez Labrador Abogados, y Ana Cano Pezzi, consejera de Eurosemillas, quienes hablaron de su experiencia como empresarias.

cátedra mujer


El objetivo principal de esta iniciativa es fomentar la participación de la mujer en los órganos de decisión empresariales, que haya una mayor visibilidad y referentes femeninos en las empresas y en la sociedad, así como inculcar la idea de que resulta conveniente «crear juntos y no enfrentados por sexos», en palabras de la profesora Hektoen.

Un enfoque basado en la “diversidad, que es lo que aporta valor añadido en las tomas de decisiones”.