El Instituto Internacional San Telmo y la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) alcanzan un acuerdo

A través de este acuerdo la UNIR reconocerá como títulos propios la formación Impartida por el Instituto Internacional San Telmo. Por su parte, San Telmo aportará su conocimiento y experiencia sobre el tejido empresarial.


Recientemente la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) y el Instituto internacional San Telmo han llegado a un acuerdo por el cual, paulatinamente, los programas impartidos por la Escuela de Negocios andaluza se empezarán a reconocer como títulos de la Universidad Internacional de la Rioja.

La Unir, además, colaborará con San Telmo en el desarrollo de su actividad “on line” dado su alto conocimiento en herramientas de formación digitales que utiliza habitualmente en su oferta formativa. Por su parte, el Instituto I. San Telmo, como Escuela de Negocios enfocada en la alta dirección de las empresas, que dirige su formación a empresarios, directivos y políticos del territorio nacional e internacional, pone a disposición de la Unir este conocimiento y “Know-how” sobre el tejido empresarial nacional e internacional.

El primero de los Programas impartidos por San Telmo que gozará del reconocimiento de la Unir es el Programa de Perfeccionamiento Directivo (PPD), desarrollado en sus sedes de Sevilla y Málaga. El resto de Programas que componen la oferta formativa de esta institución irán obteniendo este reconocimiento progresivamente en los próximos meses.

Este acuerdo forma parte de las diferentes acciones a nivel institucional puestas en marcha por el Instituto I. San Telmo desde hace años, tanto a nivel nacional como internacional, fruto de los cuales la institución ha ido adquiriendo experiencias que, lógicamente, transmite posteriormente en sus aulas.

La UNIR

La misión de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) es la formación integral de los estudiantes en las competencias que demanda la sociedad actual.


El CEO de UNIR, Miguel Arrufat Pujol, durante un seminario impartido en el Instituto I. San Telmo

Su plan estratégico se sustenta en seis ejes concretos que persiguen una serie de objetivos perfectamente definidos.

1. Proporcionar una oferta académica de alta calidad, plural y actualizada

2. Permanente mejora del modelo pedagógico

3. Liderazgo tecnológico aplicado a la educación universitaria

4. ADN internacional

5. Firme apuesta por la investigación, el desarrollo y la transferencia

6. Desarrollo del talento