Aunando esfuerzos

La Fundación Caja Rural del Sur y el Instituto Internacional San Telmo ponen en marcha una nueva edición del curso para Consejos Rectores de cooperativas agroalimentarias


La Fundación Caja Rural del Sur y el Instituto Internacional San Telmo inaugurarán, el próximo 28 de junio, en Antequera, la V edición del “Curso de Gobierno para Consejos Rectores de Cooperativas Agroalimentarias” que imparte el departamento de Empresas de la Cadena Alimentaria del Instituto Internacional San Telmo, con el fin de avanzar en la modernización de este ámbito económico en Andalucía.

Este es uno de los principales acuerdos entre ambas instituciones, recogido en el convenio que han rubricado en Sevilla el presidente de Fundación Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios, y el presidente de la Fundación San Telmo, Eustasio Cobreros Vime, quienes han expresado el interés de ambas organizaciones de continuar colaborando para potenciar la formación directiva en la región.

caja rural 

Además, el convenio contempla el apoyo al Centro "Estudio, Iniciativa y Compromiso” de la Fundación San Telmo, que nació para honrar la memoria de Javier López de la Puerta,  fundador de esta escuela de negocios.

El objetivo del convenio además, es fomentar la participación en los Programas de Alta Dirección, especialmente en el programa de Empresas Agroalimentarias (DEA), que cuenta con  el respaldo de un plan de becas con este fin.

Por último, también la Fundación Caja Rural del Sur colaborará con San Telmo en la Cátedra "Mujer, Empresa y Sociedad”, cuyo objetivo es impulsar la participación de la mujer en los órganos de gobierno de las empresas e instituciones, a través de la investigación y la formación.

En la firma del convenio también estuvieron presentes, el director de la Fundación Caja Rural del Sur, Emilio Ponce, y Gema Jiménez, directora ejecutiva del departamento de Cadena Alimentaria del Instituto Internacional San Telmo