• Slide 1
    Cátedra de Servicios Profesionales
    y Complementarios B2B

Cátedra de Servicios Profesionales y Complementarios B2B de Martinez-Echevarría & Rivera abogados

San Telmo Business School, en compañía de Martinez-Echevarría & Rivera abogados, desarrolla la Catedra de Servicios Profesionales y Complementarios B2B como un centro académico de primer nivel europeo.  Uno de sus fines es investigar los elementos más relevantes de los modelos de negocio, así como los de las organizaciones y de la configuración en el sector de los Servicios Profesionales y Complementarios B2B.

Esto permitirá entender el porqué del éxito de las mejores empresas en el mundo y cómo prepararse para enfrentar todos los retos, cambios e incertidumbres que se generan en el desarrollo de los mismos.

Para ello, se ofrecerá la oportunidad de reflexionar en programas y sesiones académicas sobre las tendencias estratégicas y los cambios operacionales del sector con el soporte de estudios de investigación, casos, mesas redondas y notas técnicas.

Misión

La Cátedra de Servicios Profesionales y Complementarios B2B nace como centro académico que facilite la investigación y proponga a los protagonistas del sector elementos prácticos y operativos que les permitan mantenerse a la vanguardia y consolidar el éxito en las empresas.



Descargar dossier
Contactar

Objetivos

  • Constituirse como foro de reflexión estratégica y académica, para avanzar en la búsqueda de los mejores modelos de negocio para desarrollar de forma eficiente los servicios profesionales y complementarios B2B.
  • Posicionarse como referencia nacional en la investigación y formación de los servicios profesionales y complementarios B2B, para dar respuesta a los principales retos del sector, buscando soluciones para mejorar la competitividad, el gobierno corporativo y la alta dirección de las empresas.
  • Fomentar la mejora y consolidación del negocio, desarrollando la sostenibilidad duradera y la rentabilidad, a través de alianzas y colaboraciones entre las empresas de servicios profesionales y complementarios B2B.
  • Ayudar a la identificación de los intereses de las empresas del sector, su defensa y puesta en valor frente al entorno político, institucional y social.
  • Redactar diferentes Case Study de empresas que busquen crear ventajas competitivas en su ámbito de actuación en el sector de los servicios.
  • Preparar y divulgar publicaciones de artículos, papers y notas técnicas.
  • Facilitar una amplia red de networking con empresas de interés, tanto del sector de los servicios profesionales y complementarios B2B, como de otros sectores.
  • Proyectar y liderar acciones complementarias tendentes al desarrollo internacional de la Cátedra.

Actividades

Image and content

Escritura de casos de empresas que busquen crear ventajas competitivas en su ámbito de actuación en el sector.

Image and content

Escritura de notas técnicas donde se profundice en el tipo de problemas y toma de decisiones relacionados con el sector de los servicios.

Image and content

Organización de actividades docentes donde se impartirá parte del material académico desarrollado.

Image and content

Convocatoria periódica para escuelas de negocio y universidades que quieren presentar casos prácticos de empresas o iniciativas del sector.

Image and content

Divulgación de publicaciones a partir de artículos y Notas Técnicas.

Image and content

Actividades dirigidas a Antiguos Alumnos y directivos interesados en profundizar en la materia donde se impartirán parte de los casos que se hayan desarrollado en la Cátedra.

Consejo Asesor

La Cátedra contará con un Consejo Asesor cuya participación requiere el pago asociado del importe de 5.000 euros por una anualidad, lo que da derecho a participar activamente en el plan de acción de la Cátedra, con voz y voto en el Consejo Asesor como miembro del mismo, así como a la presencia de la imagen de su marca en todos los seminarios, sesiones de formación, publicaciones y comunicaciones, junto con la posibilidad de invitar a sus mejores clientes a las jornadas que se organicen, y que serán de pago para el resto de asistentes no pertenecientes al Consejo Asesor.


Empresa patrocinadora

Empresas colaboradoras