La orientación hacia el cliente o Customer Centricity: Fundamentos e implementación

Jerez de la Frontera 16 of April of 2020 Hour: 18:45h

¿Qué se puede entender por orientación hacia el cliente?
Para la gran mayoría consiste en poner al cliente en el centro de la organización a la hora de la toma de decisiones. Implica una cultura empresarial que debe ser asumida por toda la cadena de valor con el fin de maximizar las relaciones con sus clientes.
Esto no es novedoso aunque el escenario económico actual, caracterizado por una acentuada globalización y digitalización, ha contribuido a que muchas empresas le otorguen más importancia que en tiempos pasados. Los consumidores han adquirido un enorme poder de opinión, prescripción y presunción de credibilidad, debido al ecosistema digital.

Estos cambios en el comportamiento del consumidor han hecho que muchas empresas tengan que replantearse su modelo de negocio. Además, la globalización ha contribuido a darle una dimensión transnacional a cuestiones que antes difícilmente traspasaban una frontera.

A lo largo de esta sesión debatiremos, a través de ejemplos y del marco conceptual, sobre  un modelo eficiente para poder orientar la empresa hacia el mercado.






Direction

Hotel Jerez & Spa (Avenida Alcalde de Alvaro Domecq N35, 11405 Jerez de la Frontera)