• slide
    Cases Studies
    Search our case
    studies database

Search our cases

San Telmo Research is the San Telmo Business School’s teaching resources website. Its objective is to provide the academic world with knowledge and access to our teaching resources and promote its use by other professors and business schools.

We have significant case studies and teaching notes at your disposal in Spanish and English, including all types of Spanish and international leading companies.


01/04/2006
Josep Mor Figueras

El caso cuenta la historia de una pequeña empresa familiar del sector de suministros industriales que se plantea y decide aprovisionarse de proveedores de chinos e indios. La decisión se toma movidos por el drástico cambio en márgenes comerciales que puede alcanzarse y por las facilidades de programación de las entregas que permiten los...

Topics

Rentabilidad Pyme Finanzas Farmaceutico Desinversion Crecimiento Alta dirección Alianzas Adquisión Empresa

Areas

Finance

Language

Español

Type

Caso

Code

FI-33

Resources

Pdf Vista previa Audio
01/03/2006
Rafael de Lecea Pamplona  |  José Luis Lucas Tomás

El caso presenta algunos trazos históricos sobre las actividades y el patrimonio de las Reales Academias. La situación actual es expuesta a través de cinco entrevistas con Académicos de diferentes Academias. El documento permite realizar el diagnóstico sobre la situación, y el objetivo podría ser diseñar un plan de actuación para diseñar los...

Topics

Recursos Humanos Planificación Diagnóstico Alta dirección Administración Pública

Areas

Company Policy

Language

Español

Type

Caso

Code

DGI-157

Resources

Pdf Vista previa
01/02/2006
Pablo Lucas Chinchilla

El documento describe la situación de la Fundación Codespa, tras una andadura de 20 años. La entidad tiene el desafio de su financiación, basada hasta ahora en las agendas de los organismos públicos. Asimismo, se puede considerar si la orientación de los servicios que ofrece Codespa tiene sustentación o debería alterarse.

El caso...

Topics

Política Empresa Servicios

Areas

Company Policy

Language

Español

Type

Caso

Code

DGI-156

Resources

Pdf Vista previa
02/01/2006
Pablo Lucas Chinchilla

Presentación de la evolución histórica del Turismo Internacional y de las perspectivas a largo plazo, contemplando las principales magnitudes y el peso de los mercados emisores y receptores; asimismo se pueden plantear asuntos que afecten a las políticas públicas y a las perspectiva empresariales.

Topics

Turismo Política Empresa Competencia Análisis Sectorial

Areas

Company Policy

Language

Español

Type

Caso

Code

DGI-155

Resources

Pdf Vista previa
01/01/2006
Ricardo Velilla Barquero

La nota técnica analiza la técnica de persuadir por medio de la oratoria. La persuasión tiene un proceso de planificación: estudiar la situación cuidadosamente, determinar los objetivos persuasivos, , relación entre orador y público, relación público y tema, clases de público, y para concluir presenta la forma de presentar los mensajes.

Topics

Comunicación Comunicación Empresarial

Areas

Personal Communication for Business

Language

Español

Type

Nota técnica

Code

CPNNI-13

Resources

Pdf Vista previa Audio
Showing 5 of 1106 results