• slide
    Cases Studies
    Search our case
    studies database

Search our cases

San Telmo Research is the San Telmo Business School’s teaching resources website. Its objective is to provide the academic world with knowledge and access to our teaching resources and promote its use by other professors and business schools.

We have significant case studies and teaching notes at your disposal in Spanish and English, including all types of Spanish and international leading companies.


19/02/2009
Pablo Lucas Chinchilla

Se trata de valorar la trayectoria académica del profesor Mauro Guillen, analizando los pasos que ha dado hasta ser Catedrático en Wharton School. La formación básica, las instituciones deonde ha estado y sus dedicaciones a docencia, dirección de investigación: ¿Qué tipo de profesor es?, ¿qué frutos pueden esperarse?, ¿qué sugerencias podrían...

Topics

Enseñanza Política Empresa Alta dirección Diagnóstico

Areas

Company Policy

Language

Español

Type

Caso

Code

DGI-178

Resources

Pdf Vista previa
03/02/2009
Miguel Soto Araneta

Un pequeño fabricante de muebles de baño se encuentra en una situación límite de tesorería y sin acceso a nueva financiación bancaría. Para salir del problema realiza, con un antiguo proveedor de materia prima, una operación de lease-back sobre la nave de fábrica, recien construida.

La aportación neta de tesorería conseguida no...

Topics

Cash Flow Finanzas Fondo Maniobra Industrial Crisis Desinversion Mueble

Areas

Finance

Language

Español

Type

Caso

Code

FI-35

Resources

Pdf Vista previa Audio
23/01/2009
Rocío López Pérez

Introducción a la Contabilidad como herramienta de información. Significado y utilidad de cada uno de los Estados Financieros: Balance,
Cuenta de Pérdidas y Ganancias, Estado de Flujo de Efectivo y Estado de Cambio en el Patrimonio Neto; poniendo especial énfasis en el Balance.

Así mismo se pretende enriquecer el vocabulario...

Topics

Balance Contabilidad Finanzas Cuadro de mando

Areas

Control

Language

Español

Type

Nota técnica

Code

CIN-9

Resources

Pdf Vista previa Audio
01/01/2009
Enrique Taracena Figueroa

El documento propone la conveniencia de desarrollar formalmente, por parte del Consejo de Gobierno de la entidad, de un conjunto de proyectos de largo y de corto plazo que sean el núcleo unificador que dé sentido a la marcha de la empresa y que implique a los involucrados, para así asegurar la autocontinuidad de la entidad.

Topics

Alta dirección Asesoramiento Consejo Administración Modelos Política Empresa

Areas

Company Policy

Language

Español

Type

Nota técnica

Code

DGIN-46

Resources

Pdf Vista previa
01/12/2008
José Luis Lucas Tomás

El documento plantea las dificultades del área de politica de empresa como campo del saber; por ello propone una definición del campo de conocimientos y de la filosofía intelectual con la que plantear los asuntos. Asimismo se realizan sugerencias sobre temas de investigación y de pedagogía.

Topics

Política Empresa Enseñanza Alta dirección

Areas

Company Policy

Language

Español

Type

Nota técnica

Code

DGIN-44

Resources

Pdf Vista previa
Showing 5 of 1106 results