Cómo revitalizar negocios aparentemente maduros. La gestión de la desventaja competitiva.

Málaga 20 de Marzo de 2019 Hora: 10:00h

En esta continuidad abordaremos algunas de estas preguntas: ¿Cuál es la mejor cualidad de un producto o servicio para que mi empresa sea competitiva? ¿Qué papel juega el proceso de creación de valor en las organizaciones? ¿Qué es la desventaja competitiva?

La respuesta a esta y otras preguntas nos dará las claves para la viabilidad de la empresa. Discutiremos el caso Agro Sevilla en el momento en el que sus dos principales competidores americanos, Musco Family Olive y Bell-Carter Foods, presentaron una demanda ante el Departamento de Comercio de Estados Unidos. Sus alegaciones se basaban en supuestas prácticas de dumping y la existencia de subvenciones, que hacían, según argumentaban, que sus productos fueran menos competitivos. El caso plantea la necesidad de tener un plan alternativo para contingencia del entorno (en este caso de proteccionismo a la importación), especialmente cuando existe una gran concentración de las ventas en un país (USA), en un canal (Food Service) y en un producto como la aceituna negra oxidada.

En la conferencia coloquio, analizaremos las diferencias y similitudes entre la Cadena de Valor y la Cadena de Suministro y veremos cómo se gestionan ambas en la segunda mayor empresa mundial de producción de huevo, la mexicana Proan. Analizaremos como en las dos cadenas interdependientes, se generan ventajas y desventajas competitivas, y presentaremos un modelo para gestionarlas aplicable a nuestras empresas.

Cómo llegar

Avenida Carlos de Haya, 165.
29010, Málaga. España