Claves para la competitividad de las empresas

Málaga 21 de Octubre de 2018 Hora: 18:00h
  • Fecha: 21 y 22 de octubre de 2018.

  • Horario: 18:00 a 21:00 (domingo 21) y 8:15 a 18:15 (lunes 22).

CONSEJO



Vivimos un momento lleno de oportunidades, nunca antes habíamos visto a la vez tantas opciones en el horizonte que debemos saber aprovechar bien. En este seminario dialogaremos y re­flexionaremos sobre algunos de los grandes retos de las empresas en los próximos años de la mano de grandes directivos y empresarios y con un grupo de participantes de un nivel humano y profesional extraordinarios, entre ellos los miembros del Consejo Asesor Internacional de Política de Empresa

Algunos ponentes confirmados:



Peter Brabeck-Letmathe
Presidente Emérito Nestlé


Narayana Murthy
Presidente Emérito Infosys


Adayemi Ajao
Fundador Tuenti e inversor en Silicon Valley


Temas:

1.- Excelencia en la configuración institucional: Lograr tener empresas sanas y estables, en las que exista visión a largo plazo y buen gobierno y donde la convivencia y juegos de poder entre la propiedad y la dirección estén claras.

2.- Transformación digital y nuevos mercados: La tecnología cada vez más nos permite hacer negocios y ser más eficientes que nunca. Aparecen nuevos modelos de negocio que cambian la manera en la que los actores dentro de un mercado se relacionan; y al mismo tiempo se consolidan y aparecen nuevos mercados que cada vez cobran más fuerza.

3.- Innovación disruptiva y mejora continua: EL mundo a nuestro alrededor cambia muy rápido y se nos exige reinventarnos cada vez con más asiduidad. La innovación es lo único que nos permite no quedarnos atrás y la mejora continua tiene que ayudarnos a buscar la excelencia y a no quedarnos atrás.

4.- Selección y retención del talento directivo Las personas son las que hacen las empresas. La nueva realidad y sus desafios requieren de personas con capacidades y actitudes que encajen con ellas. Las empresas deben conseguir ser atractivas para unos jóvenes que entienden la realidad de manera distinta a cómo se hacía hace algunos años.

Miembros: 

consejo internacional

Profesores

Antonio García de Castro

Ponentes

Peter Brabeck-Letmathe, Presidente Emérito de Nestlé.
Narayana Murthy, Presidente Emérito Infosys.
Adayemi Ajao, Fundador Tuenti e inversor en Silicon Valley.
Eugenio Viassa Monteiro, Patrono de la Fundación San Telmo, profesor visitante del Instituto I. San Telmo y profesor de AESE.
Pedro Nueno, profesor visitante del Instituto Internacional San Telmo, Presidente de CEIBS y profesor de IESE.

Cómo llegar

Avenida Carlos de Haya, 165
29010, Málaga. España