Juan Martínez Barea

Profesor del Área de Política de Empresa

Máster en Dirección de Empresas (Massachusetts Institute of Technology, Boston), Máster en Economía (Ecole Centrale Paris), Ingeniero Industrial (E.T.S.I.I. Universidad de Sevilla)

Emprendedor múltiple, ha participado en el lanzamiento de +100 start-ups tecnológicas. Fundador y CEO de “Universal DX”, una start-up de biomedicina y bioinformática enfocada en el desarrollo de un test de sangre para la detección temprana de cáncer, con sedes en España y Silicon Valley. Fundador y CEO de “50K”, la primera aceleradora de empresas tecnológicas de España (1999), lanzada junto al MIT. Embajador fundador de NASA-Singularity University en España. Fundador y Director General de la Fundación Eduarda Justo, fundación privada enfocada en formar e inspirar a la nueva generación de jóvenes líderes de España. Miembro del Venture Board de Ashoka en España, la red de emprendedores sociales más importante del mundo.

Ex-McKinsey and ex-Abengoa. MBA, Massachusetts Institute of Technology, MIT (EEUU). Master de Economía, Ecole Centrale Paris (Francia). Ingeniero Industrial, Escuela de Ingenieros de Sevilla (España). Graduado en Tecnologías Exponenciales, NASA-Singularity University (EEUU). Autor del libro “El mundo que viene”, publicado por Planeta.

LinkedIn

Áreas de Interés

  • Creación de Empresas Tecnológicas
  • Tecnologías Disruptivas
  • Innovación
  • Liderazgo