Andalucía en Digital: Transformando la educación

Málaga 08 de Julio de 2019 Hora: 20:15h

Encuentro con un doble objetivo, en el que se expondrán datos de contexto de la sociedad digital en Andalucía y además, expertos y autoridades en educación digital hablarán para profesionales, empresas y técnicos de las transformaciones que deben acometer las instituciones educativas para disponer de un modelo de aprendizaje que responda a las necesidades de una sociedad digital e hiperconectada, como es la actual.

En la sociedad del siglo XXI es imprescindible preguntarnos si estamos formando de una manera acorde a las demandas del futuro y a la profundidad del cambio que vivimos; si estamos ayudando a enfrentar con garantías una inserción social y laboral adecuada, en un mundo acelerado, indefinido y muy complejo donde, además, se prevé con la robotización “menos manos y más cerebro”.

La formación es clave para alinear competencias con demandas del mercado en la nueva era digital. Examinar el futuro y presente de la educación es imprescindible para asegurar que ésta contribuye al desarrollo adecuado de los individuos como personas, ciudadanos y profesionales.

Además de hablar de los últimos avances tecnológicos aplicados al sistema educativo como son, entre otros, la Inteligencia Artificial, el Blockchain y las Tecnologías inmersivas, analizaremos las demandas actuales de competencias digitales que garanticen la inserción social y laboral generando un valor diferencial e igualdad de oportunidades en una sociedad cada vez más democratizada.



         







VER PLANNING DE LA JORNADA


Profesores

Antonio-Abad Hidalgo Pérez
José Luis García del Pueyo

Ponentes

Francisco Manuel de la Torre, Alcalde de Málaga.
Antonio Bengoa, Dtor. Relaciones Institucionales Telefónica España,
Rogelio Velasco, Consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía,
Antonio Segura, Dirección General de Formación Profesorado e innovación Educativa de la Junta de Andalucía,
Manuel Ortigosa, Secretaría General de Empresa, Innovación y Emprendimiento de la Junta de Andalucía
Joaquin Segovia, Director Empresas del Territorio Sur de Telefónica España,
Jerónimo Vilchez, Director General del Territorio Sur de Telefónica Empresas,
Fco Javier Imbroda, Consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía