AGENDA DIGITAL: La importancia de blindar la reputación corporativa en el entorno digital

Sevilla 03 de Abril de 2019 Hora: 18:00h

Frente a la cada vez más pronunciada integración del uso de las redes sociales en el día a día de las empresas, establecer un sistema de actuación que salvaguarde el prestigio de cualquier organización se convierte en un ‘must’. Por ello, Bosco Cámara y Juan Antonio López de Carvajal, ambos del Despacho Garrigues, impartirán el seminario ‘Gestión de la reputación online de empresas y directivos’

En la red, ocurre a menudo que poco importa la veracidad de un hecho para que se extienda a un ritmo vertiginoso y llegue a gran parte de los públicos influyendo en su imaginario. Es entonces cuando lo que se dice de una organización pesa más que lo que esta hace, cuando en realidad debería ser al revés. Un riesgo del que no se salva ninguna compañía o directivo y que no sólo puede ser externo a la organización, también puede ser provocado desde dentro a través de manifestaciones de la propia plantilla.

Para saber cómo enfrentar este tipo de situaciones, Bosco Cámara, socio del departamento de Litigación y Arbitraje en Garrigues Sevilla, y Juan Antonio López de Carvajal, counsel de la práctica de Laboral en la misma oficina de esta firma internacional de servicios legales y tributarios, explicarán desde una perspectiva práctica cuales son las pautas de actuación para reforzar la protección de la compañía, su prestigio e imagen de marca.

Se analizarán cuáles los instrumentos jurídicos a disposición del directivo para atajar o reducir el riesgo en este tipo de situaciones, cuáles son los escenarios en que resulta adecuado actuar y cuáles son aquellos en que es mejor guardar silencio, y se revisarán cuestiones de interés como el impacto mediático de los “juicios paralelos” o el “derecho al olvido” en internet. La sesión centrará igualmente en identificar qué practicas proactivas y preventivas pueden las empresas adoptar en el seno de sus organizaciones.




Profesores

José Luis García del Pueyo

Ponentes

Bosco Cámara, socio del departamento de Litigación y Arbitraje. Garrigues
Juan Antonio López de Carvajal, counsel de la práctica de Laboral. Garrigues

Cómo llegar

Av. la Mujer Trabajadora, 1, 41008 Sevilla