Aceptar Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y mejorar la experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Más información
Identificación
Olvidé mi clave» Acceder»
»
Conectar
Identificación
x
Olvidé mi clave» Acceder»
Buscar
x
»
La Fundación San Telmo recibe el premio extraordinario Alimentos de España
11/11/2016 

El Ministerio destaca que por la Fundación San Telmo han pasado más de 9.000 empresarios y directivos, de los cuales más de 6.900 pertenecen a empresas de toda la cadena alimentaria de todos los tamaños, si bien teniendo un foco especial hacia pymes y cooperativas

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, presidió el pasado 10 de noviembre, la entrega de la XXVIII edición de los Premios Alimentos de España en la sede del Ministerio.

De acuerdo con la ministra, estos premios han adquirido una nueva dimensión, debido a la "profunda evolución" que ha experimentado en los últimos años el sector agroalimentario español, que es "cada vez más potente, con más peso en la economía nacional y más presencia en los mercados mundiales".

Según ha explicado la titular de Agricultura, España es ya el cuarto país exportador de la Unión Europea y el octavo del mundo, con exportaciones por valor de 45.500 millones de euros.

El galardón extraordinario fue para la Fundación San Telmo, que cuenta con una línea de especialización dirigida a la cadena alimentaria que alcanza el 50% de su actividad. El Ministerio destaca que por la Fundación San Telmo han pasado más de 9.000 empresarios y directivos, de los cuales más de 6.900 pertenecen a empresas de toda la cadena alimentaria de todos los tamaños, si bien teniendo un foco especial hacia pymes y cooperativas. Imparte formación dirigida al sector agroalimentario en toda España y más recientemente en otros países como Portugal, Italia, Irlanda, Suiza, México, Perú, Colombia, Argentina y Rusia.

 

El resto de galardones fueron:

- Premio Alimentos de España a la Industria Alimentaria para Tropicana Alvalle, de Fuentetocinos (Murcia).

- Premio Alimentos de España a la Producción Ecológica para Huertos de Soria.

- Premio Alimentos de España a la Comunicación para Edimarket Editores.

- Premio Alimentos de España a la Internacionalización Alimentaria para Hijos de Salvador Rodríguez, de Santa Cristina de la Polvorosa (Zamora).

- Premio Alimentos de España a la Producción de la Pesca y de la Acuicultura para Fedepesca.

- Premio Alimentos de España a la Restauración para el restaurante Baluarte de Soria, dirigido por Oscar García.

- Premio Mejor Vino 2016 para Bodegas El Penitente (La Orotava. Santa Cruz de Tenerife).

Finalmente, en esta XXVIII edición se ha incorporado el Accésit 'Alimentos de España a la Iniciativa Emprendedora' que ha sido para la empresa murciana Softy Cream Franquicias por el desarrollo de un modelo de negocio innovador en el sector lácteo.

 

 

 

 

 

 

         
Comentarios
0 comentarios
Publicar Comentario

Debe iniciar sesión para escribir comentarios. Por favor inicie sesión utilizando el recuadro de identificación situado arriba a la derecha.
Suscripción a comentarios del contenido

Debe iniciar sesión para poder suscribirse. Por favor inicie sesión utilizando el recuadro de identificación situado arriba a la derecha.
PYMEX
ADEL
MBA
Adeca
DEA