Aceptar Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y mejorar la experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Más información
Identificación
Olvidé mi clave» Acceder»
»
Conectar
Identificación
x
Olvidé mi clave» Acceder»
Buscar
x
»
¿Quién mató al Banco Popular?
21/06/2017 

“Lo matamos entre todos y el solo se murió” 

El Prof. Fernando Faces analiza las causas y señala todos los sospechosos, responsables, cómplices o colaboradores de la muerte por extinción del Banco Popular, tanto dentro del banco, como fuera de la propia entidad: presidentes y consejos de administración, auditores, CNMV, BCE, Banco de España, Junta Única de Resolución Europea, Administraciones Públicas, grandes depositantes, etc. Nadie quiere asumir la responsabilidad. Sin embargo, hay que reconocer que habiéndose evitado lo peor, el pago de los contribuyentes, se podía haber paliado el sufrimiento de más de 300.000 accionistas. También señala las lecciones que hay que aprender de este primer experimento de Mecanismo Único de Resolución Europeo para evitar en el futuro daños colaterales y evitar el riesgo moral.

         
Comentarios
0 comentarios
Publicar Comentario

Debe iniciar sesión para escribir comentarios. Por favor inicie sesión utilizando el recuadro de identificación situado arriba a la derecha.
Suscripción a comentarios del contenido

Debe iniciar sesión para poder suscribirse. Por favor inicie sesión utilizando el recuadro de identificación situado arriba a la derecha.
PYMEX
DEA
MBA
ADEL
Adeca