Aceptar Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y mejorar la experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Más información

Especializaciones

San Telmo desarrolla varias líneas de investigación específicas cuyo resultado se traduce en acciones formativas concretas

 

Instituciones Sociales

La creciente sensibilidad de cada uno de los ciudadanos, tanto de este país como del resto del mundo, ante los asuntos referentes a la convivencia social, además de los muchos problemas que aquejan nuestra sociedad, hacen patente la necesidad de mejorar la sociedad en que vivimos.

Cierto es que cada vez más instituciones y voluntarios trabajan en esta dirección, diferentes administraciones públicas, numerosas organizaciones de tipo mixto e instituciones sin ánimo de lucro, van dando cuerpo a una sociedad cada día más variada, compleja y humana.

Estas vocaciones de servicio, se ven frenadas, en su mayoría, por las dificultades que surgen al concretar los buenos deseos por la falta de recursos económicos y la sequía de conocimientos especiales y cualificados para ordenar y transformar los deseos en objetivos alcanzables a corto, medio y largo plazo.

La sociedad goza hoy de enormes posibilidades que ni siquiera hubiéramos soñado hace algunos años, en ese sentido, el cálculo de las necesidades, la captación de recursos y la productividad en el empleo de los mismos constituyen el gran desafío.

La concreción de la visión institucional, la utilización de los medios técnicos, las ayudas para el despliegue de las capacidades de las personas..., en definitiva, "los conocimientos sobre la dirección de las organizaciones" constituyen el requisito más imprescindible para la consecución del fin, de los objetivos.

Instituto Internacional San Telmo
Identificación

olvidé mi clave»
  portada
   
el instituto   claustro   antiguos alumnos   oferta formativa  
 
especializaciones
  prensa   noticias