Aceptar Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y mejorar la experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Más información

Especializaciones

San Telmo desarrolla varias líneas de investigación específicas cuyo resultado se traduce en acciones formativas concretas

 

Cátedra BBVA de Empresa Familiar del Instituto Internacional San Telmo

fef            

 

La Cátedra de Empresa Familiar, nace en 1995, como parte del Instituto Internacional San Telmo, con el objetivo de investigar y realizar actividades formativas que profundizarán en las características y problemática específica de estas empresas, ayudándolas a afrontar algunos de los problemas que les son propios, como la sucesión y el conflicto de interéses familia-empresa.

Más de 17 años de dedicación, atención, investigación y estudio que han ayudado a la consolidadción de la Cátedra BBVA de Empresa Familiar.

Las actividades y los cursos de la Cátedra, se diseñan de modo que aporten a los participantes las experiencias y los conocimientos necesarios para el gobierno de sus empresas familiares.

La formación de "buenos dueños" es el objeto prioritario de la Cátedra. Profesionalizar la Empresa Familiar implica, precisamente, considerar de modo simultáneo los aspectos familiares y empresariales, pero distinguiendo entre los diferentes ámbitos - Consejo de Familia, Consejo de Accionistas o Comité de Dirección - para evitar la superposición entre los temas familiares y los temas temas empresariales.

En la Cátedra BBVA de Empresa Familiar queremos ayudar a las empresas familiares a conseguir estos objetivos.

 

LA NUEVA CÁTEDRA BBVA DE EMPRESA FAMILIAR DEL INSTITUTO INTERNACIONAL SAN TELMO

 

BBVA, entidad de referencia en el mercado financiero español y cuyos orígenes en el sector se remontan al año 1857 (este año cumple 155), siempre se ha sentido cercano a la Empresa Familiar y a la realidad de que ésta representa en la economía española. Conscientes de la importancia de la investigación académica sobre sus peculiares caracteríticas, apoyó desde un primer momento el patrocinio de la nueva Cátedra BBVA de Empresa Familiar del Instituto Internacional San Telmo, añadiendo su denominación social a la Cátedra como muestra de su involucración en el nuevo proyecto. Adicionalmente, BBVA pasa a formar parte del Consejo Asesor, patrocinará el Premio BBVA Familia Empresa y el Seminario Anual (SEF).

Todo un espaldarazo que se ha visto refrendado por la colaboración de otras empresas que , sintiendo igualmente su involucración con el nuevo proyecto, han decidido entrar a formar parte del Consejo Asesor de la Cátedra BBVA del Empresa Familiar. Sus miembros aportan, además de ayuda económica, asesoramiento sobre las líneas de fomración e investigación de la Cátedra. El Consejo Asesor está integrado por empresarios familiares, profesores y directivos del Instituto Internacional San Telmo.

La vinculación desl empresario familiar a los órganos de gestión, permite al Departamento de Empresa Familiar estar muy cerca de las empresas familiares y de sus preocupaciones.

 

Firma

     
Eustasio Cobreros (Presidente de la Fundación), Agustín Vidal-Aragón de Olives (Dtor. Territorial BBVA) y Juan Cano (Presidente de la Cátedra de Empresa Familiar) en la firma del Acuerdo.
    

 

                                                                        

 

 

     

Consejo Asesor de la Cátedra BBVA de Empresa Familiar del Instituto Internacional San Telmo

 

LOGO    

                                                                                                                                

 

                                                                    

 

                                                                                 

  

                                                                                          

Instituto Internacional San Telmo
Identificación

olvidé mi clave»
  portada
   
el instituto   claustro   antiguos alumnos   oferta formativa  
 
especializaciones
  prensa   noticias