Aceptar Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y mejorar la experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Más información

Oferta Formativa

Formando a empresarios, políticos y directivos

 
ver en español view in english

ADECA - Alta Dirección de Empresas de la Cadena Alimentaria

 

 

ADECA es un Programa de reflexión estratégica, cuyo objetivo es ayudar a los altos directivos a adaptar sus estrategias y modelos de negocio para aprovechar los cambios que afectan a la Cadena Alimentaria en su conjunto. Ha sido diseñado bajo el convencimiento de que los líderes empresariales de hoy en día no necesitan teorías o modelos complicados para tener éxito. En lugar de eso, requieren un amplio conocimiento de la industria, una sólida comprensión de los cambios que se producen en el entorno y de sus consecuencias, ideas inspiradoras que estimulen un pensamiento creativo y grandes habilidades interpersonales y de liderazgo.

1

En concreto, el Programa se centra en:

  • Fortalecer las capacidades de la Alta Dirección para desarrollar las tareas que le son propias, y que son cada vez más necesarias para tener éxito en un mundo de cambio continuo y creciente: liderazgo, gestión de la configuración institucional y el poder en la empresa (accionistas, Consejo de Administración, otras partes interesadas), operaciones corporativas, alianzas estratégicas, ...
  • Entender los retos específicos a los que se enfrenta cada uno de los eslabones de la Cadena Alimentaria (sector primario, industria de alimentación y bebidas, canales de distribución, restauración y food service), analizando y debatiendo los modelo de negocio que las empresas líderes están desarrollando y poniendo en práctica para abordar dicho retos.
  • Debatir y entender los retos y las oportunidades que afectan en su conjunto a la Cadena Alimentaria, o derivados de los cambios en el entorno: la evolución del consumidor, el reto de crear valor en un entorno low-cost, la internacionalización como oportunidad, la evolución de los mercados mundiales y las oportunidades en los emergentes, las crisis de materias primas y el aprovisionamiento como prioridad estratégica, los avances genéticos y el futuro de los alimentos, la globalización y la necesidad de definir el mundo como teatro de operaciones, la transformación digital del negocio y las redes sociales, la necesidad de reconocer el cambio y adaptarse, la innovación como actitud empresarial, las estrategias de financiación ante la crisis, la situación económica europea y mundial, etc.
Instituto Internacional San Telmo
Identificación de Antiguos Alumnos

  portada
   
el instituto   casos   claustro   antiguos alumnos  
 
oferta formativa
  especializaciones   prensa   noticias