Aceptar Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y mejorar la experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Más información
ver en español view in english voir français

Instituto

 

Conscientes de los retos que las empresas e instituciones públicas y privadas deben afrontar en los próximos años, el Instituto Internacional San Telmo decidió desarrollar actividades formativas, algunas de ellas únicas en Europa, que ayudaran a las personas de la Alta Dirección a tomar decisiones cada vez más justas y eficaces y a gobernar con eficacia y respeto hacia quienes colaboran con ellos. El Instituto tiene como objetivo fundamental el desarrollo de las capacidades directivas de los participantes en sus programas.

En julio de 1990, el Instituto se convirtió en miembro de pleno derecho de la European Foundation for Management Development (EFMD), Institución en la que están representadas las principales Escuelas de Negocios de Europa; en octubre de 1992 ingresó en el Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración de Empresas (CLADEA).

Desde Abril de 2000, el Instituto Internacional San Telmo se ha incorporado a la Asociación Española de Escuelas de Dirección de Empresas (AEEDE).

El Instituto Internacional San Telmo cuenta con un claustro de profesores propio, cuyas actividades principales son la docencia, la investigación y el asesoramiento a empresas e instituciones. Este claustro se ve complementado por la incorporación de profesores visitantes de varias Escuelas de Negocios: Con una especial colaboración del IESE de Barcelona y de otros centros como: IPADE de México, IAE de Argentina, MIT de Estados Unidos, Harvard Business School de Boston e INSEAD de Francia.

Siempre se ha mantenido un contacto estrecho y profundo con la realidad empresarial a través de la investigación, la consultoría y la docencia. Por ello, la formación está orientada a las necesidades de los profesionales en ejercicio.

Desde 1982, año en que se realizó el primer programa de Alta Dirección, más de nueve mil quinientos empresarios y altos directivos de empresas e instituciones privadas y públicas han realizado un programa de formación o perfeccionamiento en San Telmo.

En la actualidad, el Instituto imparte sus Programas en sus dos sedes permanentes de Málaga y Sevilla, así como en otros lugares de España y del resto del mundo.

 

Órganos de Gobierno

Consejo de Dirección

D. Antonio García de Castro, Director General

D. Julio Audicana Arcas, Director General Adjunto

D. Isuro López Polo , Director de Personal Científico

Dña. Mª del Valle Novales de la Escalera, Administradora General

D. Antonio Hidalgo Pérez, Secretario General

 

 

Localizaciones

El Instituto Internacional San Telmo desarrolla actividades, además de en sus sedes permanentes de Málaga y Sevilla, en otros lugares de la geografía de Andalucia y Extremadura. En nuestra Oferta Formativa disponemos de las actividades según su ubicación.

Para mas información:

Ir a oferta formativa.

 

Objetivos

El objetivo principal del Instituto Internacional San Telmo es el perfeccionamiento y formación de hombres y mujeres de empresa. El Instituto se concibe con la idea de llegar a cubrir todos los segmentos de la formación en el campo empresarial, es decir, desde el perfeccionamiento de personas con amplia experiencia que ya se encuentran en puestos de Alta Dirección hasta la formación de jóvenes con experiencia, muchos de los cuales ocuparán puestos importantes en el futuro.

Por la inmediata aplicabilidad de los conocimientos empresariales a otras actividades socioeconómicas -administración pública, instituciones hospitalarias, instituciones sindicales, otras organizaciones sin ánimo lucrativo- se entiende que estas actividades también quedan cubiertas por los objetivos del Instituto.

Por su localización permanente en Málaga y Sevilla, y por el desarrollo de sus actividades en todo el Sur de España, el Instituto Internacional San Telmo tiene como objetivo prioritario servir a la comunidad más próxima geográficamente. No obstante, el Instituto tiene desde su inicio una marcada vocación internacional, orientada especialmente hacia los países iberoamericanos, objetivo que se tiene en cuenta en el diseño de actividades, en el establecimiento de relaciones institucionales y en la captación de participantes en los programas.

El Instituto Internacional San Telmo tiene también como objetivo importante el adquirir una especialización en el campo agrícola, ganadero y agroindustrial, de forma que mediante el desarrollo de esta competencia específica pueda servir mejor a las necesidades más importantes en el entorno al que se orienta prioritariamente.

En un nivel más general, mediante las actividades de formación el Instituto pretende conseguir el objetivo de realizar una aportación positiva al desarrollo del Sur de España.