Aceptar Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y mejorar la experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Más información
ver en español view in english voir français

Sedes

Málaga. La Hacienda y Villa de Teatinos, sede donde se ubica la Fundación San Telmo en Málaga, es un histórico edificio del siglo XIX, situado en el antiguo huerto de los Teatinos, rodeado de un jardín de gran valor botánico de unos 10.000 metros cuadrados, con 159 ejemplares de 32 especies. La Villa de Teatinos fue cedida a la Fundación San Telmo por el Excmo. Ayuntamiento de Málaga el 23 de Mayo de 2002 para que constituyese su sede en esta ciudad.

Sevilla. La sede de la Fundación San Telmo en Sevilla es un edificio emblemático. El edificio, antigua "casa cuna", fue cedido por la Excma. Diputación de Sevilla a la Fundación el 30 de Mayo de 1990. Cuenta con un amplio aparcamiento exclusivo para sus Alumnos y es un exponente señalado de la mejor tradición de la arquitectura sevillana.

Málaga

La Villa de Teatinos fue cedida a la Fundación San Telmo por el Excmo. Ayuntamiento de Málaga el 23 de Mayo de 2002 para que constituyese su sede en esta ciudad. El 1 de Julio del mismo año se hizo entrega de las llaves del edificio, haciéndose cargo a partir de entonces la Fundación San Telmo de todo el inmueble. En esa fecha comenzaron las obras de adecuación del inmueble para la celebración de las actividades propias.

El 24 de octubre de 2002 comenzaron las actividades de formación del Instituto Internacional San Telmo, siendo el AD-1 (Alta Dirección de Empresas) el primer programa impartido en la sede malagueña. En Abril de 2003 y dentro del mismo curso académico, se impartió el PIDE, (Programa Intensivo de Dirección de Empresas).

 

 

Sevilla

El edificio en el que se ubica la sede de la Fundación San Telmo en Sevilla es una de las obras de mayor importancia que realizó el arquitecto D. Antonio Gómez Millán, nacido en Sevilla en 1883. El primer proyecto data de 1912, comenzando las obras en 1914.

El proyecto fue promovido desde un principio por personas preocupadas por los niños abandonados de Sevilla, destacando la Junta Protectora de Niños Expósitos y su Presidenta, la Condesa de Lebrija, que cedió la llamada Huerta de San Jorge a la Diputación, para la construcción de la nueva Casa Cuna Provincial. El presupuesto de contrata aprobado fue de 299.205 pesetas con 42 céntimos (*).


La Capilla fue bendecida el 14 de Octubre de 1922, con la asistencia del rey Alfonso XII y la reina Victoria Eugenia.

Hasta 1989 aún estaba ocupado por las Hermanas de la Caridad, encargadas del cuidado de estas residencias desde 1938. El 10 de Junio de 1990 la Excma. Diputación de Sevilla cedió el edificio a la Fundación San Telmo para que constituyese su sede.

(*) Información obtenida de la obra "Antonio Gómez Millán. Una revisión de la arquitectura sevillana de su tiempo", de Dña. María del Valle Gómez de Terreros.