Aceptar Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y mejorar la experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Más información
Identificación
Olvidé mi clave» Acceder»
»
Conectar
Identificación
x
Olvidé mi clave» Acceder»
Buscar
x
»
El E-MBA se va de viaje
Pablo Fernández Bruton, director asociado del programa Máster
07/03/2017 

Como parte del Programa Máster de San Telmo, los participantes de la XXXI promoción asistieron a unas jornadas programadas a Bruselas con el objetivo de conocer el funcionamiento del contexto de la Unión Europea y la empresa.

Las jornadas se desarrollaron a lo largo de tres intensos días con actividades y visitas concertadas de mucho interés:

Domingo 26 de febrero

Se comenzó con la inauguración del Programa Internacional de Bruselas a primera hora de la tarde en un hotel céntrico de Bruselas de la mano del Profesor Joaquín Aguirre Berruezo, quien explicó los contenidos y los objetivos del mismo. Posteriormente tomó la palabra el Profesor Horacio González-Alemán para hablar sobre el impacto del marco regulatorio comunitario y discutir con los participantes un caso sobre la Unión Europea y las empresas, centrado en los Lobbies e influencias en Europa. Esta jornada terminó con una cena en un bonito restaurante ubicado en Grand Place de Bruselas.

Lunes 27 de febrero

Comenzó la mañana con un buen desayuno en el hotel para cargar fuerzas de cara a la intensa agenda que planteaba el día. A primera hora de la mañana la promoción fue a visitar el Comité Económico y Social para hablar con Luis Planas Puchades, Secretario General del Comité Económico y Social Europeo, y con Arturo Íñiguez Yuste, del Comité Económico y Social Europeo de la sección NAT (Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente), quienes presentaron el Comité y hablaron de las Instituciones Europeas y su ciclo legislativo.

Posteriormente se desarrolló una mesa redonda moderada por el Profesor Horacio González-Alemán, con Juan Corbalán de Cooperativas Agro-Alimentarias,Head of Brussels Delegation, y con Pedro Narro de Europabio, Public Affairs Manager, Agricultural. En ella se trató el interesante tema del Lobby europeo.

Tras la comida en la Cantina del Comité, donde la promoción pudo sentirse como un empleado más al compartir el espacio y hora del almuerzo con el resto de integrantes, se produjo el traslado al Parlamento Europeo para visitar las instalaciones. La visita fue en presencia de Dª Clara Eugenia Aguilera García, Diputada del Parlamento Europeo, quien compartió su experiencia y visión sobre el funcionamiento de este órgano.

Para terminar el programa de visitas, la promoción se trasladó a la Delegación de la Cámara de Comercio de España ante la Unión Europea, ocasión que sirvió para entender las funciones y objetivos de la misma ante Europa.

El día terminó nuevamente con una cena programada en un reconocido restaurante de Bruselas, suponiendo una ocasión perfecta para disfrutar de la compañía de los compañeros en un entorno distendido.

Martes 28 de febrero

Las jornadas llegaban a su fin. Tras desayunar en el hotel y como última parte del Programa, la promoción fue a visitar al Consejo de la Unión Europea. Allí, los integrantes y compañeros del Máster tuvieron la ocasión de conocer el funcionamiento de este órgano acudiendo a una sala de actos para participar en una charla informativa. Al finalizar se puso rumbo al aeropuerto de Charleroi para emprender el camino de regreso a Sevilla.

 

         
Comentarios
0 comentarios
Publicar Comentario

Debe iniciar sesión para escribir comentarios. Por favor inicie sesión utilizando el recuadro de identificación situado arriba a la derecha.
Suscripción a comentarios del contenido

Debe iniciar sesión para poder suscribirse. Por favor inicie sesión utilizando el recuadro de identificación situado arriba a la derecha.
PYMEX
MBA
Adeca
ADEL
DEA