Aceptar Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y mejorar la experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Más información
Identificación
Olvidé mi clave» Acceder»
»
Conectar
Identificación
x
Olvidé mi clave» Acceder»
Buscar
x
»
Centrados en la pequeña y mediana empresa
03/02/2017 

San Telmo presenta ante los 200 asistentes del VI Encuentro de Antiguos Alumnos del PIDE, su nuevo Centro de Excelencia para la pequeña y mediana empresa (Centro PYMEX)

El VI Encuentro y Antiguos Alumnos del Programa Intensivo de Dirección de Empresas, PIDE que reúne de forma anual a todos los participantes de este programa, fue el foro elegido por el Instituto Internacional San Telmo para presentar el nuevo Centro PYMEX e impartir la primera actividad del mismo. El objetivo de este centro es el de ayudar a la pequeña y madiana empresa a lograr la excelencia mediante la formación y desarrollo de líneas de investigación que ayuden a empresarios y directivos a afrontar los actuales y futuros retos empresariales.

Pablo Pérez, director del Programa PIDE que, tras la creación de este nuevo centro, pasará a llamarse Programa PIMEX, habló de las peculiaridades del centro y de sus líneas de investigación específicas, que se centrarán en la internacionalización, misión compartida, personas y talento y transformación digital. 

En este sentido, el título de la primera actividad de este nuevo centro, no dejó duda de la temática elegida para la ocasión: “La trasformación digital desde la dirección de una Pyme: Desafíos y mitos”, en la que intervinieron tres empresas de muy distinto perfil digital.

Cómo afrontar un nuevo escenario.

La jornada se centró en las últimas tendencias como los dispositivos móviles, las redes sociales, la nube o el big data, como ejemplo de manifestaciones de un cambio profundo: la transformación digital.

El sector de la prensa escrita, ante esta revolución a la que no sabe cómo hacer frente, ha comenzado a asumir riesgos, al tiempo que han incrementado la innovación y el emprendimiento. No obstante, nada parece garantizar la solidez y rentabilidad de un modelo de negocio que, para muchos, se encuentra en peligro de extinción.

Bajo esta premisa se estrenó el caso "Diario de Sevilla: El reto de la Transformación digital”,  escrito e impartido por el Prof. del Instituto Internacional San Telmo, José Luis García del Pueyo. La forma en la que este periódico de información general decidió afrontar el reto de la trasformación digital así como los riesgos y oportunidades de este proceso, fueron discutidos en el aula con uno de los protagonistas del caso: José Antonio Carrizosa Esquivel, director de publicaciones del Grupo Joly y director del Diario de Sevilla.

Tras la discusión de este documento de trabajo tuvo lugar una mesa redonda sobre la digitalización, en la que intervinieron Jesús Valle Sánchez, director general de Juvasa, S.A y Ricardo Medeiro Galardi, director general de Pampling.com. La experiencia de estos dos directivos, de empresas de distinto perfil digital, puso el broche de oro a este interesante encuentro, al que asistieron alrededor de 200 personas y que coincidió además, con el XX Aniversario del Programa PIDE.

VI Encuentro Antiguos Alumnos PIDE

         
Comentarios
0 comentarios
Publicar Comentario

Debe iniciar sesión para escribir comentarios. Por favor inicie sesión utilizando el recuadro de identificación situado arriba a la derecha.
Suscripción a comentarios del contenido

Debe iniciar sesión para poder suscribirse. Por favor inicie sesión utilizando el recuadro de identificación situado arriba a la derecha.
Adeca
PYMEX
ADEL
DEA
MBA