Aceptar Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y mejorar la experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Más información
Identificación
Olvidé mi clave» Acceder»
»
Conectar
Identificación
x
Olvidé mi clave» Acceder»
Buscar
x
»
Más de 400 personas en la presentación de "Quién es quién en Málaga"
10/10/2016 

Este directorio empresarial que editan SUR y San Telmo alcanza su quinta edición con más de 800 compañías

La presentación del directorio ‘Quién es quién en Málaga’ celebró recientemente su quinto año con más de 400 asistentes. Esta guía, que SUR edita con la colaboración del Instituto Internacional San Telmo incluye más de 800 empresas malagueñas, un 35% más que en la anterior edición, agrupadas en 22 segmentos de actividad.

Además, la publicación incorpora novedades más allá del mayor número de empresas incluidas. Y es que se han incluido por primera vez datos que ayudan a entender la importancia y el estado de salud de cada una de las ramas de la economía malagueña. Se trata de indicadores provinciales y autonómicos suministrados por Analistas Económicos de Andalucía que versan sobre empleo, número de establecimientos (empresas) y exportaciones de los 22 mencionados segmentos: desde el agroalimentario hasta las nuevas tecnologías, pasando por el turismo, la logística, la automoción, la sanidad o la formación.

Con la intención de que ‘Quién es quién en Málaga’ sea, además de un directorio exhaustivo, un termómetro de la dinámica vida empresarial malagueña, se incluyen además artículos de análisis sobre los ya referidos sectores económicos. En ellos se pueden encontrar las opiniones de los empresarios más destacados de la provincia.

A lo largo del acto de presentación, que se celebró en la sede de San Telmo en Málaga, el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara mostró su optimismo en relación a las oportunidades que ofrece Málaga para la actividad económica. Además, destacó la capacidad de regeneración del tejido empresarial en Málaga, «que lleva 18 años liderando la creación de empresas y donde frente a las 18.000 pymes desaparecidas con la crisis en los dos últimos años se han creado otras 20.000». La intervención de González de Lara cerró el acto que presentó la periodista de SUR Nuria Triguero y en el que por parte de la fundación San Telmo, el profesor Fernando Faces, esbozó la agenda general de la próxima asamblea, en noviembre.

Asimismo, Faces incidió en el papel de las redes sociales en la configuración de nuevas realidades políticas hasta el punto, se preguntó, de si están en crisis las democracias representativas. «Las nuevas tecnologías tendrán un crecimiento exponencial, pero no lo son todo. Lo importante será la formación y en esa misión estará el Instituto San Telmo», adelantó. En relación a las perspectivas de crecimiento económico, Faces aseguró que «salimos de la crisis aunque con menos empleo» y, sobre las causas, defendió que «no todo son los vientos de cola favorables porque algo habremos hecho bien cuando España crece el doble que Europa, que también los tiene». En este sentido, destacó el dinamismo económico de Málaga como de las provincias más atractivas de España con crecimientos por encima de la media andaluza y nacional.

En su bienvenida a los asistentes, el director del Instituto San Telmo, Antonio García de Castro, felicitó a los empresarios porque «parece que se ha consolidado el crecimiento de la provincia», y recordó los tiempos duros de la crisis: «Cuando ha desaparecido una de cada cuatro empresas tenéis que ser capaces de demostrar que no desapareceréis, aunque el futuro va a ser totalmente distinto». En ese sentido, destacó que «SUR y San Telmo tenemos la obligación moral de que las nuevas tendencias que amenazan a empresas de primer nivel no nos cojan por sorpresa». Por su parte, el director de SUR, Manuel Castillo, se refirió al compromiso del periódico líder en difusión en Málaga tanto en papel como en edición digital y redes sociales «por poner en valor los éxitos de las empresas» y, en relación a la prensa como sector, aseguró parafraseando a Manuel Alcántara, que «tenemos una salud de hierro y no tan delicada como nos quieren hacer ver».

Por otra parte, en esta quinta edición de ‘Quién es Quién’ se volvió a reconocer la trayectoria de una empresa malagueña. En este caso Mahou-San Miguel y su medio siglo en Málaga. El director de la fábrica, José Manuel Huesa, subrayó la implicación de la empresa con la ciudad «con una evolución desde los procedimientos manuales de cuando empezó en 1966 y casi nadie sabía fabricar cerveza a la era del chip», resumió. El gran secreto –continuó– ha sido la gente, que ha sabido adaptarse a los tiempos y progresar», elogió a la plantilla que dirige de 150 personas.

 

 

Presentación

         
Comentarios
0 comentarios
Publicar Comentario

Debe iniciar sesión para escribir comentarios. Por favor inicie sesión utilizando el recuadro de identificación situado arriba a la derecha.
Suscripción a comentarios del contenido

Debe iniciar sesión para poder suscribirse. Por favor inicie sesión utilizando el recuadro de identificación situado arriba a la derecha.
DEA
ADEL
MBA
Adeca
PYMEX